Importancia de los probióticos en los niños

En esta oportunidad invitamos a María Isabel Cevallos, Máster en Dietética y Nutrición Especialidad Obesidad, Consultora de Baby Led Weaning (BLW), creador de Generación BLW, Certificación en Inteligencia Emocional en Nutrición y Salud, certificación en Nutrigenómica, diplomado de Nutrición Bariátrica, por la IFSO México, para que contestara algunas preguntas sobres la importancia de los probióticos en los niños.

¿Cuál es la importancia de los probióticos en niños?

Los probióticos contribuyen en la salud desde muy temprana edad. Mediante el consumo de alimentos probióticos se equilibra la flora intestinal de los niños, beneficiando así de muchas maneras a su organismo:

¿Qué alimentos probióticos les podemos dar a los niños?

Los probióticos los podemos encontrar en alimentos como el yogurt, el kéfir de leche y/o agua, queso fermentado, miso, tempeh, encurtidos acidificados como el chucrut, pepinillos, tomates, aceitunas, entre otras.

Todos estos alimentos los pueden consumir desde muy temprana edad, inclusive dentro del primer año de vida.

¿Cómo ayudan los probióticos en las defensas de los más pequeños?

Es importantísimo reforzar el sistema inmunológico de los niños para prevenir cualquier proceso infeccioso. Esto se logra con una alimentación adecuada, balanceada, equilibrada y armónica, rica en antioxidantes y que provea de alimentos probióticos, ya que al ser microrganismos con efectos orgánicos saludables compiten contra microorganismos patógenos que perjudican nuestra salud. De esta manera el organismo requerirá menos medicamentos y prevendrá gripes o cualquier otro proceso infeccioso.

Los probióticos aumentan la secreción de mucina y regula la permeabilidad de la mucosa intestinal, impidiendo así la adhesión de microrganismos patógenos a las células. También ayudan a la producción de citoquinas que modulan la secreción de inmunoglobulinas, cumpliendo así una función de antibióticos naturales.

Smoothie Biomix

Ingredientes: 30 gr mora congeladas 30 gr frambuesas congeladas 30 gr arándanos congeladas 30 gr fresa congeladas 125 ml de