fbpx

En Keif Organics somos amantes del mundo que nos rodea, y nuestra misión es brindarte bienestar y salud, o en otras palabras, queremos darte vida. ¿sabes cómo? ¡con más vida!

096 879 3711
info@keiforganics.com

Blog

El poder de los probióticos en el sistema inmune, intestino y en ¿qué alimentos los podemos encontrar?

Para este nuevo post invitamos a la Dra Alegria Davalos, Graduada de Doctora en Medicina y Cirugía en la PUCE, Máster en Nutrición y metabolismo de la Universidad de Navarra España, Diplomado de dietética de las enfermedades cardiovasculares por la Universidad de Barcelona, Miembro de The Obesity Society desde y de Sociedad Latinoamericana de Nutrición, Líder de opinión en temas de Nutrición y Salud en medios de comunicación a nivel nacional, quien respondió algunas preguntas relevantes sobre la importancia del consumo de probióticos.

¿Cuáles son los beneficios de los probióticos en el sistema inmune?

Los beneficios de los probióticos para el sistema inmune radican en que la microbiota intestinal debe mantenerse en equilibrio. Quiere decir que si es que yo tengo mayor aporte de bacterias buenas (eso son los probióticos, elementos vivos buenos) que van ingresando hacia el intestino, ganaran la batalla contra posibles infecciones ya que existiría abundancia de bacterias buenas vs bacterias malas. Constituyen la primera línea de defensa, por que el 80 % de nuestras defensas habitan en el intestino, no solo para defender el sistema digestivo sino para defender todo el organismo.

¿Por qué se dice que el intestino es el segundo cerebro?

En los últimos años se ha estudiado mucho la relación que tiene el intestino con el cerebro, es un eje de doble vía, puesto que lo que sucede que esta fue predigerida y por eso puede ser consumido por todo tipo de personas. en el intestino puede repercutir a nivel de nuestro sistema neurológico y viceversa. Enfermedades tan importantes como el Alzheimer, Parkinson, depresión, ansiedad o inclusive los cambios de estado de ánimo pueden estar en relación con la microbiota intestinal. Por ejemplo para muchas personas será factible relacionar el Síndrome de Intestino Irritable con su estado anímico, sus emociones, y la manifestación de estrés o ansiedad y esa es una de las relaciones que demuestran que el intestino es nuestro segundo cerebro.

 ¿En qué alimentos podemos encontrar los probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos que los podemos encontrar en alimentos fermentados. Por ejemplo alimentos de origen animal como el Kefir, el yogurt, el queso quark y también en alimentos de origen vegetal como la Soda de Kefir, fermentos vegetales como el kimchi. Varios de esos microorganismos permanecen vivos en estas sustancias y los ingerimos a través de nuestra dieta directamente hacia el intestino, en donde van a enriquecer nuestra microbiota intestinal.

¿Qué opina del Kefir y ¿por que es mejor que otros lácteos?

El kefir de leche es un fermento lácteo que contiene gran cantidad de microorganismos vivos llamados probióticos que van a enriquecer nuestra microbiota intestinal. Por otro lado es un alimentos alto en proteínas, contiene vitamina del complejo B, ácido fólico, calcio, vitamina D y otros micro nutrientes valiosos para nuestra salud. Tiene una ventaja sobre otros lácteos, que al ser fermentado, no genera intolerancia la lactosa yaPara este nuevo post invitamos a la Dra Alegria Davalos para que respondiera algunas preguntas, que nos ayudará a entender ¿por qué es tan importante el consumo de probióticos? y más en estos días que necesitamos un sistema inmune fortalecido.

Post a Comment

Escribir Ahora
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by