En Keif Organics somos amantes del mundo que nos rodea, y nuestra misión es brindarte bienestar y salud, o en otras palabras, queremos darte vida. ¿sabes cómo? ¡con más vida!

096 879 3711
info@keiforganics.com

Blog

Principales beneficios de consumir probióticos

Invitamos a Daniela Guerra, Magister en Nutrición y Metabolismo por la Universidad de Barcelona España, actualmente cursando diplomado de nutrición clínica pediátrica, para que respondiera algunas preguntas sobre los beneficios principales de consumir probióticos.

¿Cuáles son los beneficios principales de consumir probióticos

Para los que no saben que son los PROBIÓTICOS, estos son microorganismos vivos que nos van ayudar a mantener nuestra microbiota intestinal en un equilibrio óptimo y en buen estado.

Estos probióticos nos van a proporcionar varios beneficios (hay que tener bien en claro que los beneficios de los probióticos van a depender de las diferentes cepas (tipos de probióticos)que existen) te dejo algunos de los beneficios más comunes que nos proporcionan estos microorganismos.

– Ayuda a regular el tránsito intestinal.
– Normaliza la microbiota alterada ( recuerden que esta puede estar alterada por uso excesivo de antibióticos, alguna patología, mala alimentación y más)
– Refuerza las actividades enzimáticas.
– Refuerza la barrera intestinal.
– Mejora la salud de nuestro aparato digestivo.
– Tiene una regulación positiva en nuestra respuesta inmunitaria.
– Tienen un efecto beneficioso en tratamientos y prevención de varios tipos de enfermedades gastrointestinales.
– Hay varios estudios científicos que indican beneficios por el consumo de probióticos en varias patologías como niños con autismo, prevención de dermatitis atópica en niños, eczema y algunas otras patologías. Igual falta mayor investigación científica para poder indicar los beneficios específicos para cada patología.

¿Cómo saber si necesito consumir probióticos?

Hoy en día todos deberíamos incluir en nuestra alimentación productos con gran contenido de probióticos para poder mejorar nuestra microbiota intestinal (solo si tienen alguna patología preferible es preguntar a su doctor de cabecera)

Cuando uno tiene su microbiota en mal estado, esta se puede reflejar de varias formas por ejemplo en signos cutáneos que no nos damos cuenta, problemas gastrointestinales como las personas que tienen diarrea recurrente, estreñimiento, inflamación intestinal muy seguida.

¿Con que frecuencia y cantidad deberíamos consumir probióticos?

En realidad deberíamos incluirlo en nuestra alimentación diaria, por ejemplo los alimentos que tienen probióticos como el kefir, kombucha, alimentos fermentados y demás productos que contengan estos microorganismos. Con respecto a los suplementos hay estudios que demuestran que tienen el mismo efecto beneficioso que los alimentos con probióticos, solo que aquí los vamos a tener de una forma concentrada por así decirlo.

Los suplementos probióticos se miden en UFC (Unidades Formadoras de Colonias) se recomienda mínimo de 5-10 billones de UFC en niños y 10 – 20 billones de UFC en adultos, estas son típicas dosificaciones pero van a variar de acuerdo a los requerimientos y patologías de cada persona (siempre preguntar a su médico). Se recomienda no pasarse de la cantidad de probióticos estudiada y probada en humanos, ya que se necesita una mayor información científica al respecto.

Post a Comment

Escribir Ahora
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?