fbpx

En Keif Organics somos amantes del mundo que nos rodea, y nuestra misión es brindarte bienestar y salud, o en otras palabras, queremos darte vida. ¿sabes cómo? ¡con más vida!

096 879 3711
info@keiforganics.com

Blog

¿Tomar suplementos probióticos o alimentos probióticos?

Actualmente existen muchas maneras de consumir probióticos, algunas conocidas (suplementos probióticos) otras no tan conocidas o comunes (Kefir, Soda de Kefir, Queso Quark, etc..) entre esta gran variedad podemos llegar a preguntarnos: ¿Cuál probiótico consumir? ¿Cómo consumir? ¿Existe diferencia entre ellos? Aquí te aclaramos todas tus dudas.

¿Qué son los suplementos probióticos?

Los suplementos probióticos son preparados, generalmente en forma de comprimidos, cápsulas, sobres o ampollas, que contienen este tipo de bacterias o microorganismos beneficiosos para nuestra salud. Tenemos que saber que la calidad de los suplementos probióticos, se mide por dos factores importantes:

1. La cantidad de UFCs o Unidades Formadoras de Colonias de bacterias; que mide la actividad bacteriana. Los suplementos de buena calidad contienen billones de probióticos, al menos 20 billones o más.

2. La variedad de cepas o especies de bacterias probióticas. Mientras más tipos hayan es mucho más beneficioso para la salud, ya que cada especie cumple con una función específica para el cuerpo. Busca un suplemento que tenga al menos 5 especies de probióticos.

Además de esto es importante saber que la mayoría de suplementos son elaborados con probióticos genéticamente modificados y en su fórmula contienen otros aditivos (rellenos, cera de abeja, gluten, huevo, etc…) lo que no permite que sean consumidos por cualquier persona. Además no son tan concentrados.

Nuestro KEIF ORGANICS BIOMIX PROBIÓTICO contiene 25 billones de UFCs por cápsula y además contiene 9 especies distintas de probióticos. Además es 100% natural, simplemente bacterias liofilizadas, sin ningún relleno ni ingrediente extraño.

¿Qué son los alimentos probióticos?

Los alimentos probióticos naturales se caracterizan por contener bacterias beneficiosas que llegan a nuestro intestino, donde se establecen y realizan funciones positivas para nuestro cuerpo. Los alimentos probióticos son en su mayoría alimentos fermentados.

Al igual que los suplementos su calidad se mide por cantidad de cepas y variedad, Algunos de estos alimentos son de origen vegetal o de origen lácteo lo que permite tener una gran variedad de cepas y beneficios.

Los alimentos probióticos son la manera más antigua que existe de consumir probióticos aunque es la menos conocida. Las personas consumían estos alimentos sin saber los beneficios que aportan a la salud. Actualmente gracias a diferentes estudios científicos, se han dado a conocer las bondades de estos alimentos, y entre los más potentes están el Kefir. Otros alimentos probióticos son: el Kefir de Agua (Soda de Kefir), Kombucha, Yogurt, Kimchi (vegetales fermentados), aunque el Rey de los Probióticos es el Kefir.

Diferencias entre alimentos y suplementos probióticos:

La diferencia principal radica en la presentación, los alimentos son: Kefir, Soda de Kefir, Queso Quark, mientras que los suplementos puedes encontrar cápsulas, sobres ó líquidos.

La efectividad entre ambas presentaciones puede variar y esto se debe a que cada tipo de probiótico tiene diferentes cepas de bacterias y cantidades.

Se ha demostrado que el consumo de probióticos puede ser eficaz para mejorar diferentes afecciones, entre ellas se destacan: mejora de la flora intestinal, mejora de la digestión, y el fortalecimiento del sistema inmune, es por ello que hoy día se recomienda el consumo continuo como un preventivo o como parte de un tratamiento de recuperación.

¿Cuál probiótico consumir?

En conclusión, el consumo de probióticos debe ser cotidiano y el cómo hacerlo solamente dependerá de ti. Si decides consumir alimentos probióticos y suplementos simultáneamente solo estarás beneficiando aún más a tu microbiota ya que la misma recibirá una gran variedad de bacterias y esto será la garantía de su equilibrio.

Para explicarte mejor esto traemos una analogía para ti:

Si consumes una naranja y al mismo tiempo consumes un suplemento de vitamina C no tendrás ningún efecto negativo, por el contrario estás consumiendo mayor cantidad de esta vitamina de dos fuentes distintas.

Lo ideal es consumir ambas fuentes de probióticos; Keif Organics tiene un amplio portafolio de probióticos 100% naturales del cual puedes elegir entre Kefir (natural, limón, mirto y jengibre), Queso Quark, Soda de Kefir (Menta y Mandarina) ó Biomix Probiótico (14 cápsulas o 30 cápsulas). La felicidad empieza desde adentro hacia afuera.

Keif Organics #Vidaquedavida

Post a Comment

Escribir Ahora
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by